ITSVR

Antecedente

El Colegio Nacional “Vicente Rocafuerte”, institución educativa de nivel medio, ha estado presente en la historia de la nación desde hace más de 170 años, auspiciando la creación el Instituto Tecnológico Superior “Vicente Rocafuerte”, el mismo que fue elevado a categoría de Instituto Superior Público, el 29 de Abril del 2005, mediante resolución No. RCP.S02.No.094-05, abriendo sus puertas para una educación de nivel superior ofertando las carreras:

 

  • Promoción de la Salud,
  • Informática con 2 MENCIONES: Instalación y Mantenimiento de Redes,       Ensamble de Equipos de Cómputo,
  • Banca y Finanzas
  • Comercio Exterior, y
  • Hotelería y Turismo

 

En el año 2012, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, (SENESCYT), anunció la conversión de los Institutos para fortalecerlos tanto administrativa como académicamente, y con ello se da inicio en el Ecuador a la formación dual, en donde se pone énfasis en la práctica, bajo el principio de que los aprendizajes serán siempre teóricos-metodológicos y la formación será práctica a través de alianzas con empresas públicas y privadas para que los estudiantes realicen el 50% de su formación en las empresas e industrias.

 

En ese contexto el 08 de mayo del 2013 se regulariza la carrera Técnico de Atención Primaria de la Salud (TAPS); para fortalecer el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) según RPC-SO-17-No.140-2013, y el 14 de mayo del 2014, se regulariza la carrera Desarrollo Infantil Integral (DII); según RPC-SO-No.195-2014, para aportar a materializar los que dispone la Constitución y los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

 

Misión y Visión

MISIÓN.- Generar conocimientos a nivel técnico y tecnológico, formando profesionales capaces de desempeñarse de manera  competente en procesos sociales y productivos alineados al Plan Nacional del Buen Vivir y la  constante construcción de saberes que contribuyan a la generación de una economía equitativa.

VISIÓN.- . Ser una institución de Educación Superior líder en formación de áreas prioritarias y servicios esenciales para la transformación de la matriz productiva, con espíritu emprendedor, investigativo, humanístico, Innovador, con visión holística, comprometidos con el desarrollo y progreso de nuestra sociedad.

Redes Sociales

Noticias

VISIT BLOG

HORARIO DE CLASES – 2018 II

CMI_MATUTINO_20182 VESPERTINO_TRINITARIA_2018 VESPERTINO_CMI_2018 VR_NOCTURNO_20182 CMI_NOCTURNO_20182  

Firma de Convenio en beneficio de los estudiantes del ITSVR

Con el fin de beneficiar a la Comunidad Educativa, el Ministerio de Relaciones Laborales y el Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte, firman el convenio interinstitucional para vincular a jóvenes pasantes del ITSVR a las empresas privadas. El convenio establece acciones conjuntas entre el Ministerio de Trabajo y el ITSVR para vincular a estudiantes de las […]

Estudiantes del ITSVR – Comercio Exterior, recorren las instalaciones de Andipuerto Guayaquil.

Estudiantes del Primer Semestre de la Carrera de Comercio Exterior realizaron un recorrido por las instalaciones de Andinapuerto con el objetivo de dar a conocer de cerca los procesos, operaciones y actividades portuarias que se desarrollan en los diferentes puertos del País. Andipuerto Guayaquil S.A. es la mayor terminal de graneles secos en Ecuador con […]

ESTUDIANTES DE TURISMO DESTACAN EN LA V EDICIÓN DE LA MARATÓN DE MESEROS

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte, Carrera de Hotelería y Turismo, participaron en la V edición de Maratón de Meseros teniendo una destacada participación los estudiantes Joel Rugel quien obtuvo el primer lugar; Lisbeth Lamilla, el segundo lugar y Andrea Mendoza llevándose el tercer lugar en la categoría amateur. El evento que se desarrollo […]