• Economista, Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.
  • Diplomado en Administración de Empresas, Escuela Superior Politécnica del Litoral.
  • Maestría en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos y Marketing, Universidad de Guayaquil (titulación).

• Consitec: Asistente Administrativa-Financiera:  Julio 1994-Octubre 1996.
  • Banco del Azuay: Asistente de Cartera de Crédito:  Noviembre de 1996-Enero 1999.
  • Universidad de Guayaquil: Docente de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Escuela de Mercadotecnia y Publicidad, desde Junio 2000 a enero 2001.
  • Preduca: Asistente de Cobranzas y Gerencia Administrativa-Financiera.  Febrero 2001-Junio 2002.
  • Papelesa: Asistente Administrativa Financiera; Asistente de Créditos y Cobranzas.  Octubre del 2005-Abril 2007.
  • Ecomint: Jefe de Crédito.  Mayo 2007- Marzo 2012.
  • Universidad Técnica José Peralta: Seminario de Contingencia:   64 horas Noviembre 2012.
  • Instituto Tecnológico Sudamericano: Docente en Administración de Empresas I, Administración de Empresas II, Microeconomía, Macroeconomía, Administración Financiera, Economía, Administración Societaria.  Desde Abril 2014- Marzo 2015.
  • Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte:  Docente en Fundamentos de Administración, Macroeconomía, Microeconomía, Realidad Socio Económica, Cultural y Ecológica.  Desde Mayo 2012- actualidad

Email: plopez@itsvr.edu.ec