• Medico Cirujano,  Universidad Estatal de Guayaquil; Facultad de Ciencias Médicas.
  • Máster en Educación Superior, Universidad Estatal de Guayaquil; Facultad de Filosofía,  Letras y Ciencias de la Educación.

•  Instituto Tecnológico Superior “Vicente Rocafuerte”, docente de la Carrera Técnico en Atención Primaria en Salud (Actualmente).
  • Médico tratante Red Complementaria de salud – Clínica Flor del Norte.(Enero 2010 – Diciembre 2010)
    • Atencion de pacientes quienes se encuentran afiliados a la aseguradora.
    • Receptar la información de pacientes y remitir formularios a la compañía aseguradora y prestadoras de servicios de salud.
    • Dar tratamiento respectivo según las necesidades del paciente.

• Jefe del Departamento Médico y director del nivel primario de la Unidad Educativa Liceo Maharishi. (1990 – 2011)          – Atención primaria a los estudiantes y personal docente de la institución.

– Elaborar planes estratégicos para llevar a cabo proyectos científicos dentro de la

Institución.

– Elaborar inventarios  antes y después del año escolar.

– Presentar informes anuales a la Dirección Provincial de Educación del Guayas.

• Docente en diversas áreas de la Unidad Educativa Liceo Maharishi. (1990 – 2011)  – Elaborar programas educativos según el área respectiva a la asignatura.

– Profesor de ANATOMIA, BIOLOGIA, BASES BIOLOGICAS. QUIMICA, FARMACOLOGIA Y

CCNN.

• Realizar, coordinar y promover feria de ciencias dentro del plantel con la participación activa de todos los estudiantes y personal docente.
    • Planificación de clases en base a los programas establecidos y elaborados personalmente y de acuerdo al pensum académico.

• Profesor del magisterio nacional  (1971 – 2005)– Dirigir, planificar e impartir conocimiento a estudiantes de diversas edades según el       área educativa asignada.

– Elaborar proyectos y soluciones de tipo académico como cursos de enfermería teórico- práctico en beneficio de los estudiantes que requieran la instrucción.

• Docente en el Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología (ITB)  (2011 al 2015)      – Profesor en propedéutico de las carreras Técnico superior de enfermería y Podología de las asignaturas: Anatomía, química, Técnicas de Estudio y ética y valores.

-Profesor de la carrera de Técnico Superior de enfermería en las asignaturas de: morfofisiología I y II, Semiología, Fisiopatología, Nutrición, Bioquímica, Sociedad y Salud, Microbiología y Parasitología

Email: bsantos@itsvr.edu.ec