• Psicóloga Educativa y Orientadora Vocacional.
  • Maestría en Gerencia Educativa.
  • Diplomado en Planificación Estratégica.

• CEMDRI (Centro de Servicio de Rehabilitación Integral) Guayaquil, Coordinadora Pedagógica, Profesora y Psicóloga desde Abril de 1990 hasta Junio del 2005.
  • Escuela Particular Mixta Vespertina # 492 “Rogelio Eustaquio Laínez”. Guayaquil, Psicóloga y Profesora de Segundo y Tercero de Básica desde Marzo de 1995 hasta Junio del 2005.
  • Diplomado En Educación Especial en la Universidad Espíritu Santo, Ayudante de Cátedra.

Guayaquil Septiembre de 2003.

• Universidad Estatal Guayaquil, Ayudante de Cátedra de la Carrera de Tecnología Médica Especialidad Terapia de Lenguaje.  2002 al 2003
  • Universidad Estatal de Bolívar Extensión Echeandía, Profesora del Preuniversitario de la Carrera de Educación Básica  agosto del 2005.
  • Instituto Suárez Guayaquil, Psicóloga del Departamento de Orientación Vocacional y Coordinadora Pedagógica del desde Junio del 2005 hasta  Junio del 2006.
  • Centro Educativo Delfos Guayaquil,  Asesora Pedagógica del Aula Recurso y tutora de niños con Problemas de Aprendizaje desde Abril del 2006 hasta Febrero del 2007.
  • ALETHEIA  INTERNACIONAL. Guayaquil, Coordinadora del Departamento de Activación del Rendimiento  desde 15 de Diciembre del 2007 hasta Diciembre  del 2011.
  •  APRENDIENDO SOLO. Guayaquil, Directora Pedagógica desde Enero  del 2011 hasta   Enero del 2012.
  • APRENDIENDO SOLO Quevedo /Guayaquil, Quevedo, Directora Pedagógica desde Julio del 2010 hasta Septiembre  del 2011 Los días sábados y Domingos.
  • Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte, Coordinadora del Departamento del Departamento  Bienestar Estudiantil del  desde 06 de Febrero del 2012 hasta Febrero  del 2014; Coordinadora del Departamento de Evaluación desde Marzo del 2014 hasta la presente fecha; Docente del SNNA; Docente y Coordinadora  de la carrera de Desarrollo Infantil desde octubre del 204 hasta la presente fecha.

Email: mcastro@itsvr.edu.ec