Perfil y Unidades de Competencia

Preparación y Servicio de Bebidas

• Realizar actividades previas a la preparación y servicio de bebidas alcohólicas y no alcohólicas (mise en place) en función del requerimiento, carta o menú tomando en consideración las normas de salud, seguridad e higiene en el trabajo.
  • Presentar el servicio de bebidas alcohólicas y no alcohólicas del establecimiento de acuerdo al protocolo de atención al cliente.
  • Preparar y servir bebidas y/o cocteles tomando en consideración las técnicas de preparación y manipulación de alimentos y bebidas establecidas.

Servicios Domésticos

• Preparar actividades previas a la supervisión de labores de aseo, limpieza y orden de habitaciones, áreas públicas y áreas de servicio de establecimientos de acuerdo a procedimientos establecidos
  • Supervisar las labores de aseo, limpieza y orden de habitaciones, áreas públicas y áreas de servicio del establecimiento de acuerdo a procedimientos establecidos.

Mantenimiento y limpieza de áreas de alojamiento

• Preparar equipos, insumos e imagen personal en función de las necesidades del servicio de limpieza y orden de habitación y áreas adyacentes.
  • Ejecutar el proceso de limpieza, organización y verificación de las habitaciones y piso de acuerdo a la necesidad del servicio.

Instrucción de seguridad alimentaria

• Realizar la impartición de programa de capacitación de seguridad alimentaria, con la técnica de comunicación efectiva, para mejorar la calidad de los productos alimenticios desarrollados.

Auditoria nocturna

• Realizar el análisis, monitoreo y actualización de caja de recepción de acuerdo a procedimientos establecidos.
  • Realizar registro y control contable, según protocolos y procedimientos de la empresa.
  • Realizar actividades de apoyo, orientación y control durante la auditoría nocturna, según los protocolos y procedimientos de la empresa.

Dirección: Dirección: Vélez 2203 y Lizardo Garcia
Guayaquil

• Universidad de Guayaquil y el Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte, firma Convenio Interinstitucional